martes, 25 de octubre de 2016

ALMUERZOS CON SENTIDO. Slow Food

Posted by Lola, Armando y Familia on 23:26 with No comments

Hay momentos en los que tenemos la certeza de comer de soslayo en el mundo en el que vivimos, la relación de nuestros alimentos con la tierra y la disponibilidad ha de ser diferente en cada momento dependiendo de la temporada, de las condiciones climáticas y por supuesto de nuestro estado.

Llegan las primeras lluvias otoñales y como un pincel de color, las primeras lagunas de verde color intenso se dejan acariciar en la Dehesa. 









Hoy nos despertamos con las reflexiones recogidas en la celebración de Terra Madre Turin 2016 por Salone del gusto, un movimiento promovido por la organización Slow Food. En alguno de los artículos derivados del evento se recoge el interés emergente por el consumo de comida de calidad, con una adecuación a la tradición y a la producción local de alimentos. Queremos compartir el artículo presentado por el instituto de Oakland, titulado "Take your Hands Off the Earth", en el que se analiza la situación de los pequeños empresarios, agricultores o ganaderos que viven de la tierra, y como la situación se hace cada vez menos sostenible. La compra de grandes superficies por compañías internacionales y la prohibición de las protestas locales en países en vías de desarrollo nos empujan a  la ventana de la realidad. Conservar la calidad de la tierra en la que vivimos es vital para las generaciones futuras.






Por eso hoy tratamos el tema con nuestros compañeros en la granja, abrimos una mesa redonda para analizar la situación de personas como Edward Loure en Tanzania, personas que creen en la posibilidad del futuro, en los derechos colectivos de las comunidades indígenas a su tierra.

Así, hemos acabado el almuerzo con la sonrisa amplia, la satisfacción de los proyectos con corazón, la comida de temporada; y el valor de la realidad.
Aquí os dejamos el enlace del artículo por si os animais:

http://www.salonedelgusto.com/en/take-hands-off-earth/




Tras la reflexión, queríamos agradecer a todos los que nos leéis, a los que colaboráis con esta filosofía, y creéis en un futuro posible. Tenemos la suerte de poder compartir nuestro pedacito de mundo con gente maravillosa, que nos nutre y enriquece en cada ocasión. 

Despacito y con amor, la comida nos abraza.







0 comentarios:

Publicar un comentario